Información para Propietarios

UpHouse, sustituye al propietario en la gestión del alquiler y en su relación con los inquilinos, gestionando tanto el cobro de las rentas como las incidencias que se deriven del inmueble, siempre en contacto directo en la toma de decisiones con el propietario. Por lo que el propietario percibe su renta mensual de forma regular sin tener que ocuparse ni preocuparse por nada más.

Nuestros servicios se orientan a reducir por una parte al mínimo problemas derivados del alquiler, como la búsqueda, adecuación, mantenimiento y limpieza de las viviendas así como a la búsqueda y selección de inquilinos, evaluación del perfil de riesgo de los potenciales arrendatarios, redacción de contratos de arrendamiento, gestión de seguros de la vivienda, cobro de rentas mensuales y especialmente la resolución de los alquileres de la forma más profesional y con las máximas garantías para el propietario.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con experiencia en el sector inmobiliario, la administración de inmuebles y seguros, lo que nos permite ofrecer un sistema de gestión global de viviendas de alquiler.

UpHouse divide el arrendamiento de la vivienda en 3 fases:

Antes de la firma

Analizamos la oferta de la zona con inmuebles semejantes y realizamos un estudio de mercado en el momento del alquiler, para establecer una estrategia de comercialización eficiente.

Buscamos, perfilamos y seleccionamos los inquilinos más adecuados para ofrecerles inmuebles acorde a sus necesidades. Para ello, disponemos de una base de datos actualizada y publicamos anuncios en los principales portales y prensa especializada.

Nosotros acompañamos a los posibles inquilinos, para que el propietario no tenga que ocuparse de esta tarea, si así lo desea y nos lo solicita.

Redacción del contrato

Un contrato de alquiler es un acuerdo de voluntades entre el propietario de un inmueble (arrendador) y quien lo va a utilizar de forma temporal como inquilino (arrendatario). Este documento debe redactarse específicamente adaptado a las características del inmueble y del inquilino, buscando como prioridad la protección y seguridad jurídica del propietario, exigiendo las garantías necesarias en cada caso y respetando el equilibrio entre las partes.

No tiene por qué ser un documento muy extenso, sino regular con precisión y exactitud cómo queremos que se desarrolle la relación entre el arrendador y el arrendatario, siempre dentro de los límites establecidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos, sin dejar cabos sueltos que con posterioridad pueden ser causa de problemas no deseados.

Vivienda ya alquilada

Obtenemos distintos presupuestos para las acciones que sea necesario realizar, controlamos la calidad y rapidez en el desarrollo de los trabajos y gestionamos los partes a las compañías aseguradoras para evitar gastos innecesarios.

Gestionamos no sólo los depósitos y recuperación de fianzas derivadas del contrato de arrendamiento, sino también las altas, bajas, cambios de titularidad en los servicios y suministros de la vivienda.

Nos ocupamos del cobro de las rentas y su entrega al propietario en la forma que prefiera y le informamos de cualquier incidencia que pueda surgir, poniendo en marcha, los mecanismos de reclamación extrajudicial y judicial de las rentas impagadas.